“WISHES” DE DREAMS ON BOARD

DOB_Wishes_cover_art

DREAMS ON BOARD
Wishes
Surrounding Label

La lista de lanzamientos nacionales continúa incrementándose a paso seguro, en una expansión que no deja de sorprender. En el caso de Dreams on Board, además del estreno de su segundo álbum, nos encontramos frente al flamante debut de una nueva escudería, Surrounding Label. El productor Diego Meneses es quien se encuentra al frente de ambos proyectos, orientados respectivamente hacía la composición y la edición de música electrónica en varias de sus vertientes.

Si en su primer LP, Instantes Mil (2012), sus canciones transitaban en general por los senderos del chill out (“Lima walking”, “Lua”) y la dance music (“Coaxial”), en Wishes, Dreams on Board agrupa composiciones definitivamente más elaboradas, apuntando ahora (con excepción de “City Mood” y “Terminal”) hacía terrenos más atmosféricos y contemplativos. La introspectiva “Floating” desarrolla variables cercanas a las de la IDM al igual que “Dejavu”, que se diferencia de la primera por su dosificada rítmica, sus atractivos efectos y su línea de teclado de marcado acento kraftwerkiano. “Marina Sky” muestra durante sus primeros instantes algunos detalles de raíz ambient, combinadas luego con otros motivos comunes a la ‘indietrónica’ en relajante fusión. El viento soplando en “Fly” anticipa lo mejor del modelo melódico de Dreams on Board, rozando lo exquisito en uno de los cortes del disco que más se disfrutan, aunque el breve fragmento vocal insertado resulta prescindible. Fuera de eso, la melancólica “Wishes” (otro de los temas clave, de agradable cadencia) y la intrigante “Summertime”, terminan por confirmarnos que el crecimiento del proyecto, con respecto a su antecedente previo, alcanza manifestación en todos los sentidos.

Cabe destacar, finalmente, el profesionalismo con el que Surrounding Label inicia sus labores, mostrando especial cuidado en todos los aspectos propios del quehacer discográfico, lo cual nos permite identificarla desde ya como una de las plataformas de mayor proyección a nivel local. Aguardamos más sorpresas de ellos para los próximos meses, esperando que entre ellas se cuente el primer álbum de su reciente fichaje, Sad Animals. (C.Q.)

Pueden escuchar el disco en este enlace.

La edición física de Wishes ya puede encontrarse en todas las tiendas Phantom, en Vía Music, El Grito y contactando directamente al sello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s